lunes, 25 de mayo de 2015

15 Años de Gastronomía Alpandina - Zig Zag Restaurant


Estimados amigos, tenemos el placer de comunicarles que Zig Zag Restaurant este próximo mes de junio de 2015, cumple su aniversario de cristal, es decir quince años continuos de esfuerzos profesionales por entregar lo mejor nuestra gastronomía a nuestros queridos clientes locales, nacionales y extranjeros. por este motivo la revista internacional de gastronomía, viajes y turismo Espacio Luxury nos ha dedicado un simpático artículo de dos páginas en su último número, el cual ha continuación compartimos con Ustedes:



15 AÑOS DE GASTRONOMÍA ALPANDINA

ZIGZAG RESTAURANT CELEBRA SU ANIVERSARIO JUNTO CON SUS CREADORES

Si hay algo bueno del Perú es que puede ser una casa para todos, y este año se cumplen 15 años de un concepto que une dos culturas y la vuelve una: la gastronomía alpandina. Es una mezcla entre las técnicas culinarias europeas provenientes de los Alpes y los ingredientes típicos andinos que solo se vive dentro de Zig Zag Restaurant.

En honor al aniversario de este adorado restaurante de Arequipa, hacemos un recuento de sus inicios: creado por Michel Hediger, un gastrónomo suizo con estudios en Neuchâtel, y su esposa Carola Behrendt, una alemana con estudios en comunicación social y relaciones públicas, Zig Zag se convierte en la casa fundadora del concepto alpandino. Su trabajo previo en el Valle del Colca los llevó a descubrir las maravillas peruanas, que en última instancia los influenció para crear una cocina fusión tan original como la de su restaurante.

Zig Zag restaurant toma provecho de las materias primas peruanas para cocinar platos únicos, saludables, y absolutamente deliciosos. Bajo el techo de este restaurante es  que  se  fusionan los diferentes sabores de nuestro país con las técnicas de cocina ancestrales europeas de los Alpes. Su especialidad finalmente recae en las carnes y pescados a la piedra volcánica, original como su propio concepto.

De entradas los comensales pueden disfrutar de ensaladas exóticas, carpaccios y de más, seguido de carnes de alpaca, cordero, res, trucha, salmón y paiche cocinadas a piedra volcánica, fondues y otros como platos de fondo y para terminar con un toque dulce mousse de tres chocolates, queso helado de maracuyá, tartaleta de arándanos y muchos más postres. Tanto turistas como arequipeños de corazón terminarán queriendo regresar.

El restaurante se ubica en el centro histórico de Arequipa, frente a la bella Plaza San Francisco, para quienes lo quieran visitar durante una estadía en la Ciudad Blanca. Es fácilmente reconocible, teniendo una escalera de fierro fundido diseñada por el famoso arquitecto francés Alexandre Gustave Eiffel.

Por último, no podemos olvidar mencionar que Zig Zag Restaurant se mantiene hoy en día como en restaurante número 1 en la lista de los 174 restaurantes en Arequipa que considera el portal internacional de viajes y turismo TripAdvisor. No es por nada que repetidas veces ha sido mencionado en artículos de periódicos importantes como New York Post, New York Times y hasta en diarios nacionales. Ven descubre lo que es un concepto de fusión original en Zig Zag.


      * Transcrito del artículo del mismo nombre publicado en la revista internacional Espacio Luxury, mayo 2015