viernes, 24 de abril de 2015



Como Nació La Gastronomía Alpandina

A mediados de los años noventa, llegaron a Arequipa Michel Hediger, suizo, gastrónomo con estudios comerciales en Neuchâtel y su esposa Carola Behrendt, alemana, profesional en comunicación social y relaciones públicas.

Su primera experiencia andina empezó en el Valle Del Colca, trabajando en un lodge con gente del lugar, integrándose y conociendo las profundas creencias collaguas y cabanas, descubriendo el eterno ciclo de la vida entre la siembra, la maduración y la cosecha. Probablemente el maravilloso paisaje y contexto influyeron en ambos, se inspiraron, experimentaron y finalmente forjaron, un nuevo camino de sabores, olores y colores, que dio como resultado el nacimiento en el año 2000 de Zig Zag Restaurant y de la Gastronomía Alpandina.

La Gastronomía Alpandina ofrece a través de sus restaurantes y productos una creativa fusión culinaria que tiene hondas raíces en las montañas, donde el sol llena de energía y equilibrio a los alimentos. Las preparaciones más representativas de la gastronomía Alpandina nacen de una maravillosa síntesis de ingredientes sagrados y singulares de todo el Perú combinada con técnicas culinarias ancestrales y modernas provenientes de los Alpes y de los Andes, teniendo hoy como resultado dos conceptos culinarios novedosos y creativos:
Zig Zag Restaurant, cuyas grandes especialidades son las carnes de alpaca, cordero y res, así como los pescados, atún, salmón, trucha y paiche amazónico a la piedra volcánica y Crepísimo con más de cien deliciosos crêpes salados y dulces, sándwiches gourmets y exóticas ensaladas.

La Gastronomía Alpandina también ha desarrollado una serie de recetas de especialidades a base de quinua, fusionando y reinventando recetas ancestrales y contemporáneas.

Este concepto culinario ha sido especialmente propuesto para poder degustar distintos tipos de alimentos, con un estilo de preparación exclusivo, sano y muy natural, permitiendo al comensal comparar y apreciar los diferentes sabores del país.

Ubicado en el Centro Histórico y frente a la bella Plaza San Francisco, con su monumental escalera de fierro fundido, diseñada por el famoso arquitecto francés Alexandre Gustave Eiffel, Zig Zag Restaurant es un lugar especial para disfrutar de una noche gastronómica diferente.


En la magnífica y antigua casona colonial de la Alianza Francesa, a escasos pasos del Monasterio de Santa Catalina, en el Centro Histórico de la ciudad de Arequipa, se encuentra Crepísimo, un lugar fantástico para disfrutar de un buen café, un aperitivo típico o una agradable comida.


Cuando estén de visita en la Ciudad Blanca, no se pierdan de visitar a Carola y Michel, para quiénes será un placer recibirlos, atenderlos con toda su pasión y ayudarlos a descubrir el fascinante mundo de la gastronomía Alpandina…